Inicia Cienfuegos socialización del proyecto del Teleférico

A través de mesas de trabajo, el alcalde de Guadalupe extendió el llamado a todos los ciudadanos de Nuevo León a que se integren al análisis del proyecto de ecoturismo.
el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, comenzó las mesas de trabajo para definir el proyecto de ecoturismo.
el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, comenzó las mesas de trabajo para definir el proyecto de ecoturismo. (Jorge López )

Guadalupe

Tras reiterar que desde el 2014 la autoridad federal manifestó ya la aprobación para que exista un teleférico en el cerro de La Silla, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, arrancó de manera oficial las mesas de trabajo para que sea la sociedad la que defina el rumbo de este proyecto de ecoturismo.

Carlos Daniel Ayala Delgado, director de Planeación Urbana del IMPLAN; Luis David Ortíz, coordinador del proyecto, y el edil guadalupense, fueron los encargados de presentar algunos puntos del proyecto, pero sobre todo, de escuchar a los ambientalistas ahí reunidos.

"Nosotros como autoridad queremos escuchar a todos los actores que participen en estas mesas que vamos a estar realizando, además vamos a entrevistar a los vecinos de esta zona.

"Y no tienes que vivir en Guadalupe, si tú quieres participar, nosotros vamos a estar activamente escuchando, para poder al final del día tomar una decisión, una que va a tomar Nuevo León y su área metropolitana, y vamos a decir: 'Nuevo León no quiere un teleférico en el Cerro de la Silla', o vamos juntos a promover que exista", mencionó el alcalde.

Al arranque de esta "socialización" del proyecto del Teleférico en el cerro de La Silla, el edil mencionó que existen ejemplos en otros estados donde ya se hacen afectaciones ordenadas a las áreas protegidas.

"Esto es un proyecto participativo, un proyecto ciudadano, lo hacemos juntos como nuevoleoneses por ir por un desarrollo turístico de impacto ordenado, como en muchas otras partes del país, donde existen afectaciones a áreas naturales, pero ordenadas, que traen beneficios en diferentes ramos y áreas al estado.

"O bien, lo dejamos por la paz y cerramos el tema", puntualizó Francisco Cienfuegos Martínez.