Inicia CNTE liberación de Plaza de la República

Docentes comenzaron a replegar sus campamentos hacia la plancha del Monumento a la Revolución mientras elementos de limpieza del GDF asean la zona.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron la liberación del circuito vial de la Plaza de la República en la Ciudad de México.

Los docentes la sección 7 y la 40 de Chiapas que mantenían sus casas de campaña sobre la Plaza entre Ponciano Arriaga y José María Iglesias, replegaron sus campamentos hacia la plancha del Monumento a la Revolución y a algunos tramos de la banqueta.

Mientras que los maestros de la sección 18 de Michoacán iniciaron también el retiro de lo que quedaba de sus campamentos sobre la calle Valentín Gómez Farías ubicada entre José María Iglesias e Ignacio Vallarta.

En este momento, tres maquinas vaxtor del Gobierno del Distrito Federal se encuentran realizando labores de limpieza sobre los segmentos del circuito ya liberados, así como también se han desplegado cuadrillas de limpieza del GDF.

Continúa bloqueada la calle Ponciano Arriaga entre Edison y la Plaza de la República en donde se encuentra una estación del metrobús.