Llega CNTE a Segob para entregar pliego de demandas

Una comisión de 19 maestros de diferentes secciones la CNTE entraron a la Secretaría de Gobernación para ser recibidos por funcionarios federales.

Ciudad de México

Una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a la Secretaría de Gobernación para entregar su pliego de demandas.

Luego de marchar durante una hora y media, los maestros de la CNTE llegaron a la avenida Bucareli y la calle Ayuntamiento, en donde Policías Federales se mantienen detrás de una cerco metálico.

A las 11:47 horas, los 19 maestros de diversas secciones de la CNTE que componen la comisión cruzaron el cerco para ser recibidos por funcionarios federales.

Integran la comisión de negociación, los secretarios generales de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; de la sección 9 del Distrito Federal, Enrique Enríquez, así como representantes del magisterio de Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Un grupo de habitantes del municipio de Atenco llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para unirse al contingente de los docentes y marchar de manera conjunta al Zócalo.