Inicia López Obrador gira nacional en Nayarit

El ex candidato presidencial aseguró que Morena revertirá todas las privatizaciones que los gobiernos neoliberales han llevado a cabo.
López Obrador en Bahía de Banderas, Nayarit.
López Obrador en Bahía de Banderas, Nayarit. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador inició su nueva gira por el territorio nacional con una reunión regional con promotores de Morena en Bahía de Banderas, Nayarit, donde les encomendó “derrocar al PRIAN, como se hizo en la época de Porfirio Díaz, pero de manera pacífica y sin violencia”.

El ex candidato presidencial aseguró que su partido revertirá todas las privatizaciones que los gobiernos neoliberales han llevado a cabo, desde hace 30 años a la fecha, y que “se han dedicado a arrebatarle a México sus bienes, quitándole las riquezas que les pertenecen a los mexicanos”.

“Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir de los mexicanos y hasta como burla dice entérate, y todavía se sigue diciendo de que nos va a ir bien con las reformas”, señaló el presidente del Consejo Nacional de Morena.

López Obrador destacó que la reforma energética dañará mucho al pueblo de México, porque las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución, permiten repartir las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y deja con menos ingresos a la hacienda pública.

El Movimiento Regeneración Nacional será un partido de izquierda real, es la única esperanza para millones de mexicanos, aseveró. 

En las próximas dos semanas visitará municipios de los estados de Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes.