Inhabilita el Cabildo 18 meses a Aranda

El ex funcionario Adolfo Aranda usó la imagen del municipio para promover una la preparatoria "San Miguel" en la cual funge como directivo.
Adolfo Aranda Torres.
Adolfo Aranda Torres. (Archivo)

León, GTO.

El ex Director de Desarrollo Social del Municipio, Adolfo Aranda Torres fue oficialmente inhabilitado por 18 meses, de acuerdo con lo que se aprobó ayer en Sesión de Ayuntamiento.

“Lo anterior, a razón de haber quedado acreditada su responsabilidad administrativa”, dijo el regidor Alejandro Arena al leer la petición.

El periodo de inhabilitación para el ex funcionario fue aprobado por unanimidad.

Adolfo Aranda Torres renunció a su cargo en junio pasado después de que se denunciara que utilizó la imagen del Gobierno Municipal para promocionar la preparatoria particular San Miguel, en la cual él funge como directivo.

Respecto a la renuncia de la directora del DIF, Gabriela Ruenes, la alcaldesa Bárbara Botello se limitó a comentar que vienen nuevos retos.
“El DIF está en una nueva etapa, viene un nuevo reto y están al frente las personas que van con la vocación de este nuevo consejo”.

Al cuestionársele si Gabriela Ruenes no compartía esta nueva visión, la Alcaldesa respondió que ésta es una pregunta que le corresponde responder al Consejo del DIF, pues ella desconoce los pormenores de la renuncia.

Respecto a la polémica de la auditoría del DIF municipal en donde aparentemente se han encontrado irregularidades, la Alcaldesa aseguró que las investigaciones y señalamientos vienen desde las pasadas administraciones.

“A ellos (Consejo DIF), les corresponde seguir trabajando y lo que se tenga qué solventar que se solvente, como el caso del ISR que no se cubrió pues hay que cubrirlo. Acuérdense que hay una denuncia penal en la PGR por la administración pasada, no conozco qué dice la auditoría, necesito conocerla primero, pero la investigación sigue”, dijo.

Botello agregó que la persona que ocupe el lugar de Gabriela Ruenes debe tener vocación de servicio, respeto a la ley y al manejo de los recursos públicos, así como el adecuado comportamiento al atender a las personas más vulnerables. Aún no se tiene alguna aspirante para esta vacante.