Tamaulipas competitivo en Infrestructura

En su discurso, el gobernador tamaulipeco destacó el desarrollo del puerto de Matamoros, el cual se espera sea un proyecto de suma importancia para el despuegue del país.
Se anunció la inversión de más de 25 mil millones de pesos en infraestructura
El gobernador dio a conocer el presupuesto en infraestructura. (Milenio Digital)

Reynosa

Egidio Torre Cantú señaló que Tamaulipas es competitivo en materia de infraestructura, al destacar proyectos como el acueducto, Bustamante - Tula, que gracias a la tecnología para hacer perforaciones de 800 metros para hallar agua, ha permitido llevar el vital líquido a 35 mil habitantes en aquella región.

Hizo énfasis en el convenio con el cual Pemex podrá rehusar el agua tratada de Tampico y Madero para realizar los procesos industriales de la refinería,

Con respecto al sistema pluvial, dijo que está por concluir la primer obra de drenaje profundo de Tamaulipas en Tampico.

En torno a las vías de comunicación de Tamaulipas en el contexto nacional, señaló como de suma importancia importante el corredor Mazatlán- Matamoros que logra la conexión con el pacífico.

Destacó la importancia de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, el cual está en desarrollo y que por la red energética se convertirá en un gran centro logístico que suministrara a Pemex, consolidando un gran proyecto para el despegue de todo el país.

Para finalizar reveló la cifra que se ha utilizado para la realización de proyectos en este rubro, la cual asciende a más de 25 mil millones de pesos.