Inician informes de gobierno de alcaldes mexiquenses

Mañana, Eruviel Ávila Villegas asistirá a los municipios de Luvianos, Malinalco y Toluca, el miércoles estará presente en Apaxco, Aculco y Metepec.

Tlalnepantla

Durante los siguientes días, los 125 alcaldes del Estado de México, rendirán su primer informe de labores a la ciudadanía, donde las acciones en materia de seguridad es un tema prioritario para los ciudadanos. Hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas, presidió la rendición de cuentas de los alcaldes en Tultitlán, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Durante las sesiones de Cabildo, el mandatario detalló sobre obras de infraestructura en materia de seguridad, educación y salud así como de comunicaciones que se desarrollan en cada uno de los municipios del Valle de México, además de pronosticar un crecimiento económico en los siguientes dos años en el país de entre un 3.5 y 4 por ciento.

En Tlalnepantla, donde Pablo Basañez, rindió su primer informe de labores, el gobernador reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente para que siga progresando.

Ávila Villegas anunció que el próximo año arrancará la construcción del Mexibús Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac, que beneficiará a quienes viven en la parte oriente, así como la obra de Mario Colín-Toltecas, que da continuidad al Periférico Norte, en el que se invertirán 160 millones de pesos.

Afirmó que por tercer año consecutivo, Tlalnepantla vuelve ser ejemplo al ser evaluado por el estudio Doing Business del Banco Mundial, y por los trabajos del pasado gobierno estatal y del municipal, el Estado de México avanzó del lugar 28 al 18, como un lugar ideal para hacer negocios: "en versión extra oficial, este año hemos ganado más lugares y también Tlalnepantla volvió a ser referencia".

En el municipio de Tultitlán, donde la alcaldesa Sandra Méndez, rindió su primer informe de labores, el gobernador dio a conocer las obras en materia educativa, de salud, transporte y vialidad, que su administración ha realizado en el último año y los proyectos que se encuentran en proceso de ejecución en esta región, entre estos, la construcción del Hospital Oncológico, lo que evitará a los habitantes trasladarse al Distrito Federal.

Eruviel Ávila, también atestiguo el primer informe de labores del alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte.

Mañana, el gobernador asistirá a los municipios de Luvianos, Malinalco y Toluca, el miércoles estará presente en Apaxco, Aculco y Metepec.