IP espera que llegue el desarrollo industrial

La Iniciativa Privada de Durango refrendó su apoyo al Gobernador, Jorge Herrera Caldera, afirmando que confían en seguir teniendo avances en el tema, gracias al trabajo del jefe del Ejecutivo.
La circulación se abrirá el viernes.
"La súper carretera será el detonante de este desarrollo que necesitamos en Durango": IP (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La cúpula empresarial duranguense, mantiene sus esperanzas firmes por que el desarrollo industrial y comercial de la entidad se logre en este 2015 y 2016, y con motivo de la presentación del Informe de Gobierno correspondiente al año anterior, respaldan su apoyo a la administración actual.

Tras reconocer el esfuerzo que ha realizado el titular del Ejecutivo, Jorge Herrera Caldera, por seguir avanzando en diferentes renglones, los empresarios Jaime Mijares Salum de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Diana Ocón, del CCE, expresaron que como duranguenses, esperan seguir teniendo avances en este renglón.

"Este año ha sido muy interesante para el Estado y esperamos que con la presentación de la nueva Ley de Fomento Económico se avance mucho mas y traiga propuestas para los inversionistas y que haya más apertura para todos, que los trámites sean más sencillos para emprender un proyecto y que se elimine tanta burocracia", apuntó.

Por su parte, la presidenta del Centro Coordinador Empresarial, Diana Ocón, apuntó que aún hay cosas pendientes, "sin duda, pero debemos enfocarnos en lo bueno que hoy tenemos".

"Esperamos que con la presentación de la nueva Ley de Fomento Económico se avance mucho mas y traiga propuestas para los inversionistas".

"Hay mayor comunicación carretera, la súper carretera será el detonante de este desarrollo que necesitamos en Durango, pero ahora nos toca a todos hacerlo, promoverlo y apoyar las gestiones del gobernador para que lleguen nuevas inversiones al Estado".

Por su parte, Perla Pacheco Cortés, presidenta de las Mujeres Empresarias de Durango remarcó que ha sido un año difícil para el sector comercial.

Sin embargo esperan que en el segundo semestre del año se pueda remontar y le apuestan de igual manera a la promoción de la super carretera Durango-Mazatlán para alcanzar la industrialización del Estado.

"Sabemos que es poco tiempo para que esto se haya alcanzado, pero el gobernador nos ha anunciado fuertes inversiones industriales para el Estado y esperamos que estos nuevos proyectos atraigan más empresas, nuevos empleos, se mejore la economía y por ende, la parte comercial del Estado", apuntó.

De manera general, los empresarios señalaron que tienen grandes esperanzas por alcanzar un verdadero desarrollo industrial, comercial y social del Estado.

"Cambios que ya se comienzan a ver en el rubro de turismo y que ahora toca a los empresarios locales apoyar y promover nuestro destino como un buen lugar para invertir", apuntó finalmente la presidenta de Mujeres Empresarias capitulo Durango.