Califican cambio de sede del Informe como acto proselitista

El diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, aseguró en conferencia de prensa que no hay justificación para el derroche de recursos que implicó el realizarlo en la Ciudad de Gómez Palacio.
Felipe de Jesús Enríquez Herrera, Diputado de Movimiento Ciudadano, calificó el Informe de Gobierno como un acto electoral.
Felipe de Jesús Enríquez Herrera, Diputado de Movimiento Ciudadano, calificó el Informe de Gobierno como un acto electoral. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Vengo a presentar una denuncia pública por el derroche de recursos por parte del Congreso del Estado y el Gobierno, con motivo del Informe Estatal al cambiar la sede del Recinto Legislativo, que tiene una clara intención electoral, no hay una justificación para hacer un vacío en la capital del Estado", así lo señaló el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, en conferencia de prensa ofrecida este martes.

"No podemos prestarnos al uso excesivo de recursos públicos y convertir al Informe, que debe ser un acto serio, en un acto de campaña".

De esta manera el diputado local justificó su ausencia a la sesión solemne que se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio.

Así destacó, que como diputado desaprueba el formato del Informe de Gobierno anual, ya que no establece la intervención de los diputados de los diversos partidos políticos representados en el Congreso, que permitieran un acto democrático de transparencia, sin dar oportunidad de responder con datos oficiales.

Ante ello, finalizó diciendo "por lo anterior no puedo convalidar un acto de campaña disfrazado, que no oculta la verdad de Durango", apuntó.