Informe de la comisión de L12 es un juicio contra mí: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que los diputados tienen miedo de dejarlo hablar y aseguró que un culpable no asistiría a San Lázaro.
Marcelo Ebrard llegó a San Lázaro donde se discutirán los problemas de la Línea 12 del Metro
Marcelo Ebrard llegó a San Lázaro donde se discutirá el informe de la comisión especial sobre la Línea 12 del Metro. (Javier Ríos )

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el informe de la comisión especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro es un juicio sumario contra él porque a la fecha no le han permitido un derecho de audiencia para defenderse.

Desde la oficina de la diputada perredista Martha Lucía Micher, donde el ex jefe de gobierno sigue la discusión del informe en el pleno de la Cámara de Diputados, Ebrard agregó que el dictamen es una muestra de que temen a lo que puede decir.

"El tema de que un informe de esta comisión sea un juicio sumarísimo contra una persona sin derecho de audiencia, yo nunca había visto eso. Qué tanto miedo le tienen a lo que voy a decir, un culpable no estaría aquí y no estaría buscando que lo dejen hablar", dijo Ebrard.

El domingo, la comisión especial sobre la Línea 12 del Metro aprobó el dictamen que acusa a Marcelo Ebrard y al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, como responsables por las fallas de la Línea Dorada.

Aclaró que no tiene miedo de lo que suceda a partir del informe de la comisión especial de la Línea 12 del Metro, pero que está dispuesto a que lo citen tanto autoridades locales como federales.

"No tengo ningún problemas que me llamen a donde quieran, les voy a ganar porque no he cometido un acto ilícito; sino no estuviera aquí", dijo.