Rinde Ramiro Ramos informe de actividades legislativas

El diputado dio a conocer que se van a aprobar los Impuestos que se cobraran a las empresas, para destinar a los municipios un porcentaje.
Diputado local Ramiro Ramos Salinas.
Diputado local Ramiro Ramos Salinas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ante más de mil 500 personas, entre ellos diputados federales, locales, y representantes de la sociedad civil, el diputado local del Partido Revolucionarios Institucional, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer las iniciativas que se han aprobado en el Congreso del Estado, así como las diferentes Reformas que se modificaron a favor de los tamaulipecos.

Ramos Salinas, destacó en su informe las Reformas como la Energética, que en los próximas sesiones se va a probar los Impuestos que se cobrara a las empresas, para destinar a los municipios un porcentaje.

"Vamos aprobar ya el impuesto para que todo lo que se extraiga de gas y de petróleo, que tenemos el 60 por ciento con hidrocarburos en Tamaulipas, se va dar un 20 por ciento de lo que se cobra a las empresas, un 20 por ciento a los municipios, estamos estimando una cantidad de 800 millones de pesos, entonces nosotros vamos a checar como lo vamos a distribuir, solo en los municipios de la costa que es donde tenemos el gas y el petróleo. La Reforma Educativa es otra también porque ya se están haciendo los procesos de evaluación y actualización del magisterio entre otras". Detalló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del estado.

Ramos Salinas, antes de culminar su informe anuncio que solicitaran un recurso al gobierno federal para la remodelación de la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y ha cobrado la vida de varias personas en accidentes relacionados con el mal estado de la vía terrestre.

En cuanto a sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas en el 2016, dijo que por el momento continuara trabajando como legislador y que si en su momento el partido le llama, con gusto participaría.

"Yo pretendo hacer un buen papel, y si hago un buen papel, pues me llamara a trabajar en lo que me ponga, ustedes saben que tengo más de 25 años de trabajar para mi partido, yo siempre estado al servicio, y si mi partido me llama, estaré listo a cualquier candidatura". Detalló.

Destacó que para Nuevo Laredo, aprobaron eliminar el impuesto a los cazadores, ya que en la región de Nuevo Laredo, existen más de 800 ranchos cinegéticos, y esto ayudaría a que se incrementen la llegada de cazadores a localidad fronteriza, dejando una mayor derrama económica.

"Eliminamos ese impuesto como una forma de incentivar la actividad cinegética, segundo lugar hemos apoyado mucha gente con sillas de ruedas, con medicamentos, con operaciones y aprobando muchos recursos para Nuevo Laredo, para mejorar la infraestructura y muchas cosas más". Concluyó.

El evento se llevo a cabo en el Centro Cultural Nuevo Laredo, conto con Diodoro Guerra, Secretario de Educación como representación de Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado.