PRD reprueba a Peña en su segundo año de gobierno

Jesús Zambrano, líder perredista, dijo que las encuestas demuestran que la gente no está conforme con el gobierno del Presidente y que las propuestas de campaña se quedaron en la demagogia.
Jesús Zambrano dijo que los legisladores del PRD tienen libertad de votar a favor o en contra el dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto los mexicanos desearían recibir buenas noticias, sin embargo el presidente de la República está "reprobado" por encabezar un gobierno incapaz de darle soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestro país, advirtió Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

"No lo decimos nosotros como partido de oposición, que tenemos responsabilidades legislativas y de gobierno, sino lo dice la gente, prácticamente todas las encuestas hablan de que la gente no está conforme, toda la expectativa que desplegó Peña Nieto en su campaña en el 2012 ha quedado en mera demagogia".

Zambrano Grijalva, resaltó que la economía se encuentra estancada, no hay generación de empleos necesarios para los jóvenes quienes añoran un país con más oportunidades "de cerca del 4 por ciento de crecimiento que se previó a inicios de este año, estamos en una proyección de poco más del 2 por ciento".

Además, el poder adquisitivo del salario mínimo ha decaído desde antes de "los 12 años de inútiles gobiernos panistas y ahora en casi 2 años (que el PRI regresó a la presidencia de la República), sigue la misma situación".

Sobre seguridad, el presidente del PRD destacó que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública sigue habiendo más muertos de los que hubo en el sexenio de Felipe Calderón.

"Los cárteles del crimen organizado siguen operando y la gente ha vuelto a situar el tema de la seguridad como una de sus principales preocupaciones".

El dirigente perredista, reprochó también a este gobierno priista de Peña Nieto el que con la reforma energética haya puesto a la venta la soberanía nacional en materia energética a pesar de los acuerdos que en su momento se construyeron con el PRD para atender las necesidades de los mexicanos y solucionar los grandes problemas.

Anticipó que el PRD continuará asumiendo las responsabilidades de gobierno en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Distrito Federal, así como en más de 300 municipios y ahora en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

"El PRD va a seguir jugando un papel constructivo, proponiendo soluciones a los problemas de país, no vamos a bajar la guardia y seguiremos en la primera fila de la lucha por lograr que más temprano que tarde, la gente en nuestro país viva mejor", aseguró.