Violencia sepultó al México de las reformas: diputado del PRD

El coordinador de los diputados del PRD; Miguel Alonso Raya, lamentó la inclusión de México en la lista de 30 países donde se cometen las más graves violaciones a derechos humanos.
El predictamen del Presupuesto de Egresos 2015 lleva un avance de entre 80 y 85 por ciento, confirmó Miguel Alonso Raya.
El perredistas Miguel Alonso Raya dijo que la violencia del crimen organizado y las desapariciones sepultaron al México de las reformas. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que la violencia generada por el crimen organizado y las desapariciones de personas son algunas de las causas que provocaron que México esté incluido en el top 30 de las naciones donde se cometen las más graves violaciones a los derechos humanos.

Al referirse al reporte de la ONU sobre esta materia, en el que fueron incluidos México y Venezuela, Alonso Raya dijo que "la imagen del país ha sido lastimada con las desapariciones y la violencia generada por el crimen organizado. Es parte de lo que sepultaron al México que iba por el camino de las reformas, que iba haciendo cambios estructurales y de fondo y lamentablemente dio un viraje y la imagen ha cambiado".

Dijo además que la Secretaria de Relaciones Exteriores "no ha sabido estructurar un discurso objetivo de lo qua pasa en el país y se trata de ocultar lo que es inocultable y esto daña, perjudica a la nación".

El panista Fernando Rodríguez Doval dijo que la inclusión de México en esta lista es preocupante y que el gobierno federal tiene que dar una explicación, sobre todo en este momento en el que la subsecretaria de derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, renunció al cargo para buscar una candidatura.