Priistas señalan imprecisiones en informe de Margarita

Los regidores aseguraron que la información en materia de seguridad proporcionada en el informe y lo emitido a distintos medios de comunicación, no coincide. 

Monterrey

El grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey señalaron rezagos e imprecisiones por parte de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes en materia de seguridad como es la contratación de apenas 221 elementos en su segundo año de labores, y la adquisición de 182 vehículos para Tránsito, cuando tienen por turno 120 agentes de vialidad.

Mediante un comunicado, los ediles de oposición señalaron que revisaron lo dicho por Arellanes en su Segundo Informe de Gobierno comparado con lo dicho en el primero y con las declaraciones que emitió a distintos medios de comunicación en tema de seguridad, y la información, dijeron, no coincide.

"Haciendo una revisión de los datos que la alcaldesa nos puso en su informe y contrastándola con lo que nosotros tenemos, vemos que no hay consistencia en los datos, es decir, la alcaldesa nos informa que su corporación policial es de mil 221 elementos y nosotros tenemos evidencia de que solamente 501, que es el 41 por ciento, cuentan con la licencia de porte de arma, es decir, son los únicos elementos que tienen las herramientas necesarias para cumplir con su función.

"De esos mil 221, ya 997 eran del primer informe, es decir, solamente se avanzó en 224 en el reclutamiento; a esta inercia nos faltarían seis años más, suponiendo que así fuera para completar la policía que ella nos prometió en campaña, de 2 mil 500 como es el estándar internacional, y es un compromiso registrado en audio y video como un compromiso de ella para los regiomontanos en campaña", citan en su texto los priistas.

El grupo de regidores priistas está conformado por Carlota Vargas, Arturo Pezina, Eugenio Montiel y Gilberto Celestino Ledezma, quienes además señalaron que el 3 de octubre la alcaldesa declaró ante la prensa que en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad contaban ya con mil 500 elementos, de los cuales mil 050 eran policías y 450 agentes de Tránsito.

Sin embargo, explicaron que el 13 de noviembre, ya en su segundo informe, dijo que había mil 221 policías y 240 elementos de vialidad, lo que representaría que la cantidad de agentes de Tránsito se redujo en 210.

"Llama mucho la atención porque son datos que ellos mismos dan. Vamos a suponer (en el caso de agentes de tránsito) son 240 y hablaron de que en infraestructura operativa, en Tránsito habían equipado con 11 patrullas y 71 motocicletas, por lo que la suma de ambos conceptos da 182 unidades; si son dos turnos, es decir, 120 elementos con 180 vehículos, quiere decir que se quedan paradas de las nuevas que se adquirieron, 62 unidades; simplemente no hay consistencia en los datos", cita el comunicado.