Ordenan a Finanzas DF informar de recursos a L12

El Instituto de Acceso a la Información Pública del DF instó a la Secretaria de Obras a informar de los documentos en los que se autorizaron recursos para la Línea 12 del Metro.
La empresa francesa TSO tendrá como objetivo explicar por qué se desgastaron las vías de la L12
(Archivo) (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal deberá informar si recibió documentos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Proyecto Metro en los que se acredite que la Secretaría de Finanzas autorizó recursos para la Línea 12, determinó el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), tras la solicitud de un ciudadano.

La persona requirió a la dependencia copia de todos los documentos recibidos por ambas instancias con relación a los recursos autorizados; monto pagado y adeudo total a la fecha, ya sea por renta de trenes y otros conceptos.

La Secretaría de Obras y Servicios le respondió que no era competente para informar, por lo que la solicitud fue canalizada al Proyecto Metro del Distrito Federal.

El particular se inconformó con la respuesta e interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF, al considerar que Obras y Servicios debía tener la información.

El comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava comentó que derivado del cierre de la Línea 12 del Metro, el 11 de marzo de 2014, los habitantes de la Ciudad de México se han interesado en el tema, lo que ha derivado en un incremento de recursos de revisión, pues al 29 de mayo de este año se han interpuesto 98 recursos.

El Pleno del INFODF determinó revocar la respuesta de la Secretaría al considerar que era parcialmente competente para contestar la solicitud, y debía de hacer del conocimiento del solicitante sí había recibido la autorización de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas para las obras de rehabilitación de la Línea 12.