Informarán diputados a ciudadanos sobre trabajo legislativo

Esto se realizará con el fin de que la población conozca sus derechos y leyes que son aprobadas por sus representantes; así como la manera en que se trabaja en el Congreso del Estado.

Reynosa

Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas realizarán una cruzada itinerante por la entidad a fin de comunicar a la población del trabajo legislativo y de las leyes que están vigentes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, la priista Aída Zulema Flores Peña, señaló que los legisladores que la integran visitarán a la ciudadanía para informar a la población de las leyes y reformas que se aprueban en el Congreso de Tamaulipas.

"Lo que pretendemos es que los ciudadanos conozcan sus derechos y estén bien informados, por ello, habremos de informar de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, para que los diversos sectores de la ciudadanía conozcan de los avances en la impartición y procuración de justicia", dijo.

La representante del Cuarto Distrito electoral con cabecera en Miguel Alemán afirmó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal "trae reformas trascendentes y de gran relevancia para el estado, que coadyuvarán en garantizar y fortalecer la seguridad de los tamaulipecos, y la aplicación eficaz y transparente de la impartición de justicia".

Expresó que es voluntad de quienes conforman la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, llevar a cabo esa cruzada itinerante por Tamaulipas, para dar a conocer los avances y progresos que ha logrado el Pleno del Congreso, en materia de legislación.

Flores Peña resaltó la importancia de que los legisladores salgan a sus distritos, porque algunos sectores de la ciudadanía desconocen el quehacer de los diputados y los beneficios que emanan de las leyes y reformas que se aprueban en el Congreso del estado.

Comentó que la intención es impulsar el desarrollo de la entidad, con acciones encaminadas a fortalecer los rubros de seguridad, salud y educación, entre otros.

Aseguró que "se trabajará desde la Comisión de Justicia en todo aquello que le competa, para coadyuvar en los avances que requiere Tamaulipas y velar por los derechos e intereses de la sociedad que representan".