Portal del ayuntamiento de Torreón completo hasta marzo

El titular de Informática dijo que han ido "de menos a más" y en esta semana tendrán avances significativos en el Monitor de Cabildo y la liga de Transparencia.
Portal del Ayuntamiento de Torreón.
Portal del Ayuntamiento de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Actualmente el portal del Ayuntamiento (http://www.torreon.gob.mx/) presenta mínima información. En los apartados “Torreón T.V”, bolsa de trabajo y lo relacionado al pago del impuesto predial no se encuentran nombramientos, organigramas, ni integrantes de Cabildo que hasta el momento se tienen ya  definidos.

El titular de Informática en el municipio, Luis Campos González, dijo que han ido "de menos a más" y en esta semana tendrán algunos avances significativos.

Los cuales proyectan concluir de manera definitiva en marzo, pues la prioridad dictada ha sido la información pública y el Monitor de Cabildo.

Las sesiones de Cabildo se pueden ver con mejor calidad en Torreón T.V.

Pero manifestó que en la medida que les envíen información las dependencias, será la rapidez con la que la suban.

Respecto al contenido actual del portal, explicó que "hemos ido de menos a más porque hay información que se tiene que recabar, etapa en la que nos encontramos, donde el encargado será el licenciado Francisco Adame”.

Reveló que esta semana está por incluir la información relacionada al Monitor de Cabildo y la liga de Transparencia, que se encuentra actualizada al mes de diciembre de 2012.

En lo que se refiere a Contraloría, sostuvo que se estará agregando un enlace para que se pueda tener renovado el portal de transparencia al último mes del año.

Y en cuanto a “Torreón T.V" (comunicaciontorreon.com), dijo que es un agregado en donde se informa de las actividades del alcalde a través de un video que tiene un ‘frame’, en el que se tiene la opción para observar en vivo la actividad que está desarrollando.

Además, las sesiones de Cabildo se pueden ver con una mejor calidad.

Ley de Acceso a la Información Pública

En Coahuila existe la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que en su artículo 19 determina que las entidades públicas deberán difundir, en su caso, a través de medios electrónicos una serie de puntos.

Algunos de ellos son estructura orgánica, en un formato que permita vincular por cada eslabón el nivel tabular, las facultades y las responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables.

Los puestos públicos vacantes de la estructura y los requisitos para poder acceder a estos.

Así como el directorio de los servidores públicos con nombre, fotografía, domicilio oficial, números telefónicos y dirección de correo electrónico, además de redes sociales oficiales a excepción de los miembros de las corporaciones  policiacas.