Informa Peña de alza en el turismo cultural

Por el Festival Maya sube la ocupación hotelera 150% respecto al año pasado, tuitea.

Yucatán

México ha tenido un repunte en las cifras turísticas y de transporte aéreo de entre 6 y 8 por ciento, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse al festival maya, que fue inaugurado ayer, la Secretaría de Turismo publicó en su Twitter @SECTUR_mx: El Presidente @EPN informa que, en comparación al año anterior, la ocupación hotelera para el @FICMAYA2013, es de 150 por ciento superior.

De acuerdo con la Sectur, a escala nacional se tiene hasta el momento un incremento de 6 por ciento en la ocupación hotelera y 8 por ciento en traslados aéreos para turistas hacia México.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo llamó a apretar el paso y a aprovechar el capital turístico que tiene el país con los 32 sitios patrimonio de la humanidad con los que cuenta.

Durante la inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya en la zona arqueológica de Dzibilchaltun, en Mérida, Yucatán, Peña dijo que la diversidad cultural de nuestro país es la que ocasionó que la ONU eligiera a México destino para el Día Mundial del Turismo en el 2014.

Dijo que esta actividad es un motor de crecimiento para la economía nacional que puede desencadenar una mejora en la calidad de vida de las familias.

El mandatario acudió a la capital yucateca, donde participó en la inauguración del festival internacional al que asisten 30 países y sus embajadores culturales, así como algunos representantes de los estados en convergencia con el Festival Cervantino que se realiza en Guanajuato.

Inversión de 28 mil mdp

El gobierno federal invirtió 5 mil 300 millones de pesos, para la terminación de la carretera Durango-Mazatlán, inaugurada ayer.

La vía comunica a Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.