Infoem tiene capacidad financiera de operar

Apolinar Escobedo Ildefonso negó que el incremento de solo 20 millones de pesos para su funcionamiento tenga como intención afectar su labor.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Apolinar Escobedo Ildefonso
Apolinar Escobedo Ildefonso (Milenio)

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Apolinar Escobedo Ildefonso, consideró que el Instituto de Información del Estado de México (Infoem), tiene la capacidad financiera para operar, por lo que negó que el incremento de solo 20 millones de pesos para su operación tenga como intención afectar su labor.

También negó que la Legislatura haya pedido al presidente de este organismo entregara su informe de forma escrita, ya que la decisión de no acudir al pleno fue de los propios comisionados y tuvo que ver con una situación de logística.

"No fue un desaire porque lo pueden presentar por escrito, la ley les permite presentarlo de esa forma, entonces no hay necesidad de que venga el presidente personalmente".

El legislador del PRI, aifrmó que inalmente lo que debe interesar es el informe, en tanto que la Legislatura siempre ha sido respetuosa de la logística que ellos elijen, "no fue a petición de la Legislatura, no hay desaire”.

Negó que la intención de los diputados sea también remover a los consejeros e insistió en que el poco incremento de su presupuesto, a pesar de las necesidades anteriormente manifestadas, demuestra desinterés por parte de los legisladores.

“El presupuesto que se avaló es adecuado para la realización de sus actividades. El informe lo presentaron en la forma que ellos consideraron más prudente y relevante”.

Respecto del trabajo de los comisionados, dijo que a su juicio han hecho una labor muy relevante que les permite poner a la vanguardia la actividad que están realizando y aclaró que hasta este momento no se ha registrado un problema fuerte.

A pesar de ello Escobedo Ildefonso, explicó que se trata de una institución como todas que es perfectible y está sujeta a ir mejorando. Finalmente dijo que hasta este momento no han recibido queja alguna por parte de los comisionados, mucho menos un reclamo del monto avalado como parte del presupuesto.