Cifras de enfermos de Influenza debe ser precisa

El PAN Coahuila exhortó al gobierno estatal a que deje de mostrar desinterés en el tema y ya no lo oculte.

Saltillo, Coahuila

La dirigencia del Partido Acción Nacional exhortó al gobierno de Coahuila para que la Secretaría de Salud precise la información con relación al virus AH1N1, ya que hasta ahora existen versiones de que en el Estado existen alrededor de 100 casos registrados y las autoridades no han sido específicas sobre las cifras, además de no brindar las recomendaciones sanitarias a la ciudadanía.

Carlos Orta Canales, líder panista en Coahuila, a través de un comunicado informó que existe una grave irresponsabilidad del gobierno estatal en el sentido de que han mostrado un desinterés en compartir la información real, o simplemente hay una necesidad de omitir el problema por conveniencia política.

"Pedimos enérgicamente al gobierno del Estado ser precisos con el delicado tema del AH1N1, existen versiones de que hay más de 100 casos y las autoridades en la entidad o están dormidas o están ocultando la información", indicó Orta Canales.

Añadió que no es justo que mientras cientos o miles de coahuilenses corren riesgos de salud, en el gobierno del Coahuila el discurso sean promesas de que todo estará en orden y que se produce mucho acero en la entidad.