A la baja casos de influenza en el DF, van 22

Sin embargo, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, recomendó la aplicación de la vacuna contra esa enfermedad, el lavado de manos constante y el uso de gel desinfectante.
En Durango, la temporada invernal dejó 4 muertos a causa de la influenza.
Vacunarse contra la influenza, además de lavarse las manos constantemente y utilizar gel desinfectante, recomendó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que desde diciembre de 2013 hasta la fecha se registraron 22 casos de influenza, por lo que recomendó a la población aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, destacó la importancia de la vacunación, ya que la influenza AH1N1 se volvió estacional y actualmente hay diversas cepas del virus que causan este padecimiento.

En entrevista, indicó que hasta ahora se han aplicado 550 mil dosis y se tienen más de 200 mil para seguir protegiendo a la población.

Los casos de esta enfermedad, dijo, van a la baja, "en 2012 cerramos con 631 casos y en todo 2013 tuvimos 199, es decir, estamos mucho más bajos".

Ahued Ortega recomendó a la población lavarse constantemente las manos y utilizar gel desinfectante cuando usa el transporte público para evitar contagios.

El secretario local de Salud encabezó junto con el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, la entrega de cobijas y la campaña de vacunación en la colonia Torres de Potrero, en esa demarcación.

Ambos funcionarios mencionaron que este año estarán en operaciones una nueva clínica y un Centro para la Atención de la Obesidad Infantil y la Diabetes en la delegación.