“Inflación no ha golpeado a la economía de los mexicanos”

Durante su tercer informe de actividades legislativas, el diputado federal, Marco Bernal, dijo que la deuda pública que tiene actualmente Tamaulipas no ha aumentado.
Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Marco Antonio Bernal Gutiérrez. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presentó su tercer Informe de actividades legislativas en Nuevo Laredo.

Bernal Gutiérrez, en su informe ante los medios de comunicación, destacó las Reformas como la educativa, Energética y la telecomunicaciones, que en su mayoría son enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y tamaulipecas, dijo que dicha aprobación de las Reformas harán que el estado avance con firmeza hacia un mejor futuro.

Al legislador, se le cuestionó, durante una conferencia de prensa, sobre sus aspiraciones políticas, así como su amistad, con Mario Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional a nivel Nacional, sobre todo si le ayudará para obtener una candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

"Voy a trabajar en el partido seguramente, no voy hay hacer miembro del Comité Ejecutivo Nacional, porque, me voy a ir a vivir a Ciudad Victoria, rente una casi por allí, allí voy estar y voy hacer unas cosas del partido, mi relación con el licenciado Beltrones, es de muchos años, pero que está fundada en tres cosas, trabajo, responsabilidad y eficiencia, si uno cumple con su trabajo, es responsable, eficiente uno puede gozar de la amistad de Mario Fabio", dijo el todavía diputado federal.

Bernal Gutiérrez, destacó que la inflación de la economía en el mundo y en el país, no han pegado en el bolsillo de los mexicanos, ya que aseguró que los precios de los productos de la canasta básica, se han mantenido en un nivel bajo desde hace más de 20 años.

También se le cuestionó, sobre el análisis que llevo a cabo el grupo Atlas Político, en donde ponen al diputado federal Bernal Gutiérrez como el legislador peor desempeñado de Tamaulipas, a lo que contestó que habrá de preguntarle a quien mañosamente hizo ese análisis, a la ve que dijo sentirse seguro de haber realizado una buena labor como legislador.

El diputado federal dijo que la deuda pública que tiene actualmente el estado de Tamaulipas, no ha aumentado, que es la misma que heredo el gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Por fortuna la deuda del estado no es alta, es de las más bajas de todo el país, creo que en estos años, no se ha aumentado en ninguna proporción, estamos en la misma proporción de lo que el heredo en términos de deuda", detalló.