Pide INE quitar slogan “Mover a México” de televisores

El INE concedió las medidas cautelares solicitadas por Morena quien aseguró que el uso del programa social es con fines electorales.
En Ciudad Juárez comenzó la entrega de 71 mil 900 televisiones digitales.
El gobierno Federal tendrá que retirar el slogan de las cajas que contienen los televisores (José Luis González/Reuters)

Ciudad de México

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobierno Federal eliminar el slogan "Mover a México" de las televisiones digitales que distribuye en todo el país con motivó del apagón analógico.

Durante la sesión, encabezada por la consejera Beatriz Galindo, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por la el partido Morena, quien aseguró que esta es un medida que busca incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Ante ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá eliminar de las cajas en que se entregan los televisores, así como en cualquier otro aparato o lugar donde se distribuyen dicho lema durante su distribución.

Distintos partidos se habían quejado publicamente de la desición del Gobierno Federal de poner el slogan de "Mover a México" en el programa que otorga televisiones digitales a personas de bajos recursos.