Gobierno es aliado de los pueblos indígenas: Peña Nieto

El Presidente encabezó en Chiapas la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y destacó que su gobierno respeta las tradiciones de las comunidades indígenas.

Chiapas

El gobierno de la República es aliado de los pueblos indígenas y respeta sus tradiciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar en San Juan Chamula, Chiapas, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Peña Nieto destacó las acciones de su gobierno para apoyar a estas comunidades.

"México hace suyo este reconocimiento y expresa su felicitación a los 68 pueblos indígenas de México", dijo.

Reconoció a los pueblos indígenas como precursores de cambios y transformaciones.

Destacó las acciones emprendidas para combatir la pobreza y marginación en las comunidades indígenas y mejorar sus condiciones de vida.

"Junto con las comunidades indígenas, queremos mejorar las condiciones de nuestros pueblos indígenas", aseguró.

En San Juan Chamula, el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz y autoridades tradicionales, entregaron al Presidente el bastón de mando en el marco de una ceremonia típica de bendición.

Peña Nieto entregó apoyos de programas federales y reconocimientos por su trayectoria social y cultural a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, entre otros ciudadanos que se han distinguido por su labor en ese sector de la población.