Independientes se oponen a ser expulsados del PRI

Legisladores fueron llamados por la presidenta del CDM para reconsiderar su postura

Puebla

Los cinco diputados que abandonaron la bancada del PRI advirtieron que no permitirán que sean expulsados por la dirigencia, como lo advirtió Pablo Fernández del Campo Espinosa, líder priista en el estado, quien advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya analiza el caso.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Claudia Hernández Medina, hizo un llamado a los legisladores para que reconsideren su postura y no abandonen la bancada, luego de que el domingo se declararon independientes.

El ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, reveló que existe una estrategia por parte del secretario de la Contraloría estatal, Eukid Castañón Herrera, para desestabilizar al PRI.

Este martes, al iniciar el tercer y último periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, subió de tono el enfrentamiento verbal entre el dirigente estatal y los diputados locales que el pasado domingo se declararon independientes.

Fernández del Campo sostuvo que los cinco representantes fueron expulsados del partido, sin embargo Claudia Hernández pidió mesura. Ramón Felipe López Campos advirtió que defenderá por los causes legales su permanencia en el partido.

“Si el dirigente estatal ha comentado que nos van a expulsar, nosotros también tendremos algún argumento legal del partido, y poder defendernos y no nada más decir que se vayan porque yo digo, y no nos vamos a pelear con nadie”, enfatizó.

La legisladora Elvia Suárez Ramírez rechazó que sean traidores al PRI ya que en esta nueva posición seguirán apoyando las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y dudó que pueda ser expulsada.

Agregó que el actual dirigente estatal del PRI no escuchó a sus compañeros que se declararon independientes y esta actitud también la asumió el coordinador de la bancada, Ernesto Leyva Córdova, con quien mantuvieron diferencias.