Buscan indemnización justa para ciudadanos

Con la iniciativa para modificar el artículo 167 de la Constitución Política de Coahuila, se pretende que tanto el Estado como los municipios contemplen recursos para atender estas demandas.
Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez.
Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), diera segunda lectura a la iniciativa para modificar el artículo 167 de la Constitución Política de Coahuila, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lo anterior a fin de que los ciudadanos sean indemnizados de forma justa por los errores, omisiones, negligencia o corrupción de las autoridades, conocido como "actividad administrativa irregular".

De esta manera, las personas tendrán derecho a una indemnización proporcional al daño generado, en donde el límite máximo de ésta será el que determinen las autoridades competentes, según cada caso.

Cabe señalar que entre los objetivos de la propuesta destaca que tanto el Estado como los municipios contemplen dentro de su presupuesto, una partida para atender estas demandas.