Indagan en SC a responsables de no solventar Cuenta 2012

La petición fue hecha por parte de la Auditoría Superior del Estado y  en ella se solicitó formalmente iniciar el procedimiento al fincamiento de responsabilidad administrativa, del ejercicio 2012. 
El Cabildo de Santa Catarina aprobó la petición.
El Cabildo de Santa Catarina aprobó la petición. (Foto: Especial)

Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina aprobó este viernes comenzar las investigaciones para fincar responsabilidades contra quien no detectó y solventó la Cuenta Pública 2012.

De acuerdo a informes de la administración, la petición de fincar responsabilidades fue hecha por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En sesión ordinaria, el síndico segundo, Isaac Manuel Mejía Cedillo, dio lectura al dictamen emitido por la Comisión Especial Investigadora.

Dentro del documento, se expuso que desde octubre de 2013 se recibió en la administración un oficio de la auditoría estatal, el cual fue firmado por el entonces titular, Sergio Marenco Sánchez.

Como parte del expediente, se solicitó formalmente iniciar el procedimiento al fincamiento de responsabilidad administrativa, en relación a las observaciones no solventadas del ejercicio 2012, las que se detectaron al fiscalizar la Cuenta Pública del mismo año.

Reportes de la administración destacaron que debido a la solicitud, el Cabildo creó la Comisión Especial Investigadora, la cual analizó y revisó el expediente ASENL-PFRA-CP2012-MU48-057/2013.

Para iniciar el procedimiento, se ordenó por otra parte abrir los expedientes C.E.I.01/2014, C.E.I.02/2014 y C.E.I.03/2014, para dar inicio a las investigaciones.

En ese entonces el alcalde era Gabriel Navarro, quien gobernó el municipio de 2009 a 2012.

El ex edil fue detenido el 2 de julio por la PGR ante el desacato a una orden judicial en la que se le indicaba pagar una indemnización por el uso ilegal de unos terrenos durante su administración.

Ceden predio a organización

Durante la sesión del viernes se avaló ceder en comodato 675 metros cuadrados a la asociación Patronato del Norte Comedor Santa María, A.C.

El predio se ubica en la colonia Arboleda de Las Mitras, a decir del dictamen leído por el regidor José Francisco Reyna Aguirre.

"Ello con la finalidad de que el Patronato pueda seguir trabajando en la protección y desarrollo de menores en situación de riesgo, brindando alternativas formativas en espacios y ambientes seguros que impulsen sus capacidades y habilidades para bienestar personal, familiar y comunitario", indicaron las autoridades de Santa Catarina.

En lo que respecta a asuntos generales, durante la sesión ordinaria, se dio a conocer que el regidor Gabriel Muñoz Marín solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido.