Incumplen alcaldes al no informar sobre sus salarios

No hay información en las páginas de transparencia de los ingresos de presidentes municipales de Tepotzotlán, Zumpango, Tequixquiac, Cuautitlán México, Huehuetoca y Coyotepec.

Tepotzotlán

Alcaldes de Tepotzotlán, Zumpango, Tequixquiac, Cuautitlán México, Huehuetoca y Coyotepec no informan de sus salarios en sus páginas de transparencia, a pesar de que así lo establece la ley.

Los únicos de esta región que dan a conocer sus remuneraciones son el panista Daniel Parra Ángeles de Apaxco, así como los priistas de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín y de Teoloyucan, Salvador Montoya Moya.

En Zumpango, la Unidad de Transparencia sólo da a conocer el sueldo del Comisario de Seguridad Ciudadana, Joel Márquez, quien gana 35 mil pesos mensuales, y de otros directores, pero nada informa sobre el presidente municipal Abel Domínguez Azuz.

De igual manera ocurre en los portales de los gobiernos panistas de Huehuetoca, Hueypoxtla y Tequixquiac, donde no se da cuenta de lo que perciben los alcaldes Benito Jiménez Martínez, Francisco Javier Santillán y Juan Carlos González Hernández, respectivamente.

El único edil panista que dio a conocer estos datos, fue el de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, aunque rebasa con mucho lo recomendado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Poder Legislativo estatal.

La Unidad de Transparencia de Tepotzotlán, donde gobierna Juan José Mendoza Zuppa por el PRI, tampoco revela el sueldo del edil, pero sí da a conocer que en servicios personales destinan 161.9 millones de pesos (mdp) que representan casi 50 por ciento del presupuesto de egresos.

Los alcaldes de Cuautitlán México, Gabriel Casillas Zanatta y Coyotepec, Alfredo Anguiano Fuentes, también emanados del PRI, no cumplen con lo estipulado por la Ley de Transparencia al no revelar sus percepciones.

En Teoloyucan, el presidente municipal, Juan Salvador Montoya Moya informa abiertamente que gana un sueldo mensual neto de 54 mil 377 pesos, lo que cumple con lo recomendado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín tiene una percepción neta de 85 mil 500 pesos mensuales, que es menos de lo recomendado por la instancia del Poder Legislativo.