Incrementa 121% solicitudes de información: Maria del Carmen Leyva

Las dependencias más cuestionadas son la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Seguridad y Transito Municipal, la Tesorería y la coordinación de Transparencia

Puebla

Hasta 121% se incrementó el ingreso de solicitudes de información en comparación con el trienio de Blanca Alcalá Ruiz; esto significa que se cuenta con 3 mil 500 peticiones, lo que representa 15 mil respuestas, resaltó la coordinadora general de Transparencia del Ayuntamiento, Maria del Carmen Leyva.

En entrevista al término de la clausura del Taller de Transparencia y Acceso a la Información realizado por el Ayuntamiento capitalino con sede en la Universidad Iberoamericana y que consiguió la capacitación de 100 ciudadanos a lo largo de 8 semanas, la funcionaria municipal detalló que son los estudiantes quienes más ingresan solicitudes de información.

Agregó que las dependencias más cuestionadas son la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Seguridad y Transito Municipal, la Tesorería y la coordinación de Transparencia.

"Las preguntas más recurrentes son, ¿cuánto cuestan las obras?, así cómo el salario de los servidores públicos", expuso.

Asimismo dijo que a la fecha se cuenta con 15 recursos de revisión, ya que explicó muchas veces los ciudadanos no saben formular su pregunta, y a la hora de recibir su respuesta no están conformes.