Increíble que tesorero diga que no habrá afectaciones: Pérez Bernal

El dirigente estatal del PAN señaló que la baja en los productos del petróleo va a perjudicar a Nuevo León, pues es un estado que se encuentra con unas finanzas muy comprometidas.

Monterrey

Es increíble que el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado quiera enviar el mensaje de que están preparados para la caída del precio del crudo del petróleo en Nuevo León y que no habrá problemas, afirmó el dirigente estatal del PAN.

José Alfredo Pérez Bernal dijo que la baja en los productos del petróleo va a perjudicar a un estado que se encuentra con unas finanzas muy comprometidas y no habrá modo de "amortiguar" el problema.

Afirmó que habrá perjudicados con un adelgazamiento forzoso del gasto, lo que se traducirá en perjuicio para programas sociales y recortes de personal que debieron haber hecho hace muchos años.

Dijo que durante muchos meses estuvieron simulando con el supuesto programa de reordenamiento de las finanzas y ahora sí van a tener que tomar medidas importantes.

"Durante mucho tiempo estuvieron haciendo como que ahorraban y ahora sí anuncian medidas, ¿Qué no las estaban tomando desde hace meses?, es muy lamentable que alguien con la preparación de Rodolfo Gómez Acosta, el tesorero, se presente a decir algo así cuando sabe que no será tan fácil", afirmó.

Insistió que ya se estaban observando algunos conflictos como los incrementos en el precio de las autopistas y se pudiera esperar más.

Afirmó que el gobierno actual nunca ha sido responsable en el manejo de los recursos y citó el problema con las placas, el quebranto al sistema de salud de los trabajadores (Isssteleón), entre otros grandes conflictos económicos que ha afrontado sin dar más explicaciones e información la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

"Y como siempre lo han hecho sin mirar para adelante mientras ellos se siguen endeudando.

"El de atrás paga y que se encargue, cuando todos sabemos que el famoso programa de austeridad era un artificio para mejorar las calificaciones crediticias y seguir endeudándose", dijo.

Pérez Bernal dijo que habrá un estado muy endeudado y como habrá alternancia todos los "secretos" tendrán que salir a la luz, y los desfalcos se harán evidentes.