Incorporan figura de "testigo" al Consejo de Administración de Pemex

Los 'testigos' serán observadores de los procesos de contratación y darán aviso a la Auditoría Interna sobre cualquier irregularidad detectada, de acuerdo con lo aprobado por los diputados.
El diputado panista Fernando Gómez en San Lázaro
El diputado panista Fernando Gómez en San Lázaro (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche una modificación al tercer dictamen de leyes secundarias en materia energética, para incorporar la figura de testigo social al Consejo de Administración de Pemex.

Dichos testigos serán observadores de los procesos de contratación y darán aviso a la Auditoría Interna sobre cualquier irregularidad detectada.

La propuesta presentada por la diputada panista Elizabeth Oswelia Yáñez Robles fue incluida en el análisis del segundo de los tres temas reservados por los distintos grupos parlamentarios para su discusión en lo particular.

El último tema a discusión es el referente a la corrupción y autonomía

El dictamen analizado este día se refiere a la expedición de la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, donde se establece que serán industrias productivas del Estado y que tendrán autogobierno en materia de deuda y presupuesto.