Inconformes por museo de Mauricio se reunirán con autoridades

La cita será este miércoles por parte de 15 presidentes de colonias aledañas a la residencia del ex alcalde con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo.

San Pedro Garza García

Al menos unos 15 presidentes de colonias aledañas a la residencia del ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, se reunirán en las instalaciones del Ayuntamiento la tarde de este miércoles para plantear sus inquietudes por el posible cambio de uso de suelo para un museo.

Cerca de las 12:00, se prevé que vecinos de la colonia Pedregal del Valle y de sus alrededores, así como el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, Gilberto Marcos Handal, se reúnan en las instalaciones del Palacio Municipal de San Pedro.

Según informes de Gilberto Marcos, titular de la Fedeco, la reunión se pacto a medio día con el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo.

En entrevista, Marcos Handal detalló que expondrán a las autoridades su "intranquilidad" por el plan del ex alcalde Mauricio Fernández de hacer de su hogar en el sector Pedregal del Valle un museo denominado La Milarca.

Para que la casa del ex edil sampetrino se convierta de manera oficial en un museo, será necesario cambiar el uso de suelo del predio, detalle que temen los vecinos.

El presidente de la Fedeco informó en entrevista telefónica que debido a que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, no accedió a atenderlos, será con Jesús Horacio con quien platiquen al respecto.

"Vamos a plantear la inquietud de los vecinos al secretario de Ayuntamiento", explicó, "no se verá al alcalde porque no nos atenderá".

Fue desde finales del mes de octubre cuando el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, realizó una comida en su residencia para dar a conocer su plan ante los ediles de San Pedro.

Sin embargo, de acuerdo a informes de la administración, hasta hace unos días no se ha recibido la solicitud por escrito de convertir La Milarca en un museo.

"Estoy tratando de hacerlo formal, por los fideicomisos y por todo lo que esto implica, por eso me permití invitarlos a ver si contaba con la anuencia del municipio para que esto oficialmente tenga el uso de suelo como museo", comentó el pasado 21 de octubre.

A decir del ex alcalde Fernández Garza, La Milarca, actualmente su casa, cuenta con 30 mil metros cuadrados.