Proyecto de mamparas en Congreso sigue inconcluso

Cada acrílico llevaría datos históricos de los municipios para que puedan ser observados por los asistentes a las sesiones de Pleno; sin embargo, esto continúa en espera.
MILENIO Monterrey solicitó por transparencia copia de la factura que arrojó la compra.
Las mamparas fueron colocadas el pasado 17 de septiembre. (Leonel Rocha)

Monterrey

Después de casi cinco meses de haberse colocado las 51 mamparas en el Salón del Pleno del Congreso Local, el proyecto no se ha concluido hasta la fecha.

En medidas de 1.20 metros por 50 centímetros, los acrílicos fueron adquiridos en un negocio ubicado sobre la calle Aramberri 609 oriente, en el centro de Monterrey.

Las piezas se instalaron el 17 de septiembre con el argumento de que cada una llevaría datos históricos de los municipios de Nuevo León, hecho que no ha ocurrido.

Otra explicación que se dio posteriormente es que se pretendía proteger a los legisladores de agresiones por parte de los visitantes, pues supuestamente, en una ocasión se les lanzaron objetos.

Antes de la colocación de los protectores, las cámaras de la prensa captaban constantemente a los ediles platicando, jugando, haciendo uso de sus tabletas o celulares, e incluso dormidos, pero sin atender la sesión en curso.

Sin embargo, ahora los "escudos" ocultan casi perfectamente la actividad de los diputados durante las sesiones, por lo cual, ninguno de ellos ha sido puesto en evidencia recientemente por los medios de comunicación.