Anuncio de Peña incluirá políticas públicas: Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI dijo que el anuncio que hará el Presidente el jueves podría incluir nuevas políticas públicas en materia de justicia y combate a la impunidad.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El legislador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que en el anuncio que hará el presidente Enrique Peña Nieto el jueves podría incluir nuevas políticas públicas que "permitan alcanzar muchos mejores niveles en materia de justicia y combate a la impunidad".

"Lo que veo es a un Presidente que está ahorita en diseño específico de políticas públicas que vengan a atender los problemas que México está viviendo para que volvamos a seguir poniendo nuestra especial atención en cómo volvemos a crecer", dijo Beltrones en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que el caso Iguala obligó a una "reflexión específica en materia de avances en el tema de justicia y sobretodo en la lucha en contra de la impunidad".

"Esto necesita, como lo ha acostumbrado el presidente Peña en estos dos años, hablar y poner sobre la mesa reformas importantes que nos permitan alcanzar muchos mejores niveles en materia de justicia y combate a la impunidad, eso es lo que estamos esperando el próximo jueves", dijo Beltrones.

Rechazó que pudieran haber cambios de funcionarios en las instancias de seguridad, pues "en estos momentos, no se trata de nuevas dependencias ni tampoco se trata de cambio de hombres o de nombres, sino se trata de políticas públicas que vengan a atender las necesidades que tiene la gente".

Dijo que México vive un déficit de justicia, acumulado de varias décadas, y un exceso de impunidad, con la que parece que nos queremos acostumbrar a vivir".