Incertidumbre en discusión de reforma político-electoral: Blásquez

Para el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas, la bancada del PAN en la Càmara Alta quiere una ley político-electoral “a su medida”
Marco Antonio Blásquez
Marco Antonio Blásquez (Marcos Morales)
Entrevista a Marco Antonio Blásquez, senador del PT (Milenio Radio)

Tijuana

En incertidumbre la discusión  de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, aseguró el senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas.

En entrevista para Milenio Radio indicó que desconoce si hoy se pueda llegar a una conclusión, y es que consideró la bancada panista quiere una ley “a su medida” por lo que se promulgó a favor de un tiempo extra para mantener la discusión de la ley la cual fue reventada por el PRI el pasado fin de semana, aunque ahora se reanudaron las discusiones.

“Hay todavía mucha incertidumbre en lo que tiene que ver con la reforma político-electoral, que no sé todavía si se va a llegar a un acuerdo. Lo polémico es que los compañeros del PAN la quieren a su medida y la preocupación es de que por un lado tienen los votos suficientes y la coaptación suficiente con el gobierno como para  condicionar el que se les apruebe esta reforma con su intervención y colaboración en las otras que podría ser de energía, de hacienda, la propia de telecomunicaciones”, apuntó.   

En relación con las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, se promulgó a favor de la condicionante de contenidos, sin embargo consideró que sólo aquellos que son utilizadas por criminales deben restringirse y debe estar reglamentado para evitar lagunas en la ley.