Inauguran el foro "Green Solutions" en Cuernavaca

Desde la primera edición del foro, en 2009, se han implementado 38 proyectos de inversión extranjera, con 11 mil 200 millones de dólares y 14 mil 700 empleos.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, durante la inauguración del foro "Green Solutions".
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, durante la inauguración del foro "Green Solutions". (Daniel Cruz)

Cuernavaca

Al menos media docena de gobernadores, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y secretarios de Estado participaron en la cuarta edición del foro ambiental "Green Solutions", en Cuernavaca, Morelos.

A las 11:00 horas, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, inauguró la edición 2013 de "Green Solutions".

El funcionario federal reiteró la urgencia de revertir los porcentajes adversos de participación de “empresas verdes” en el Producto Interno Bruto (PIB), pues afirmó que de acuerdo con datos del Inegi, México pierde 7 por ciento del PIB anualmente, lo cual se traduce en una reducida economía verde, a diferencia de países europeos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, enlistó las acciones de su administración para llevar a la entidad hacia un territorio verde y sustentable en los próximos seis años.

El perredista dijo que su gobierno mantendrá su política contra la instalación de empresas o proyectos de infraestructura que atenten contra el ecosistema, la sustentabilidad como el caso de la mina de Tajo Abierto "Esperanza Silver" y la construcción del libramiento nororiente, que afectaría el llamado Bosque de Agua.

Francisco N. González Díaz, director general de ProMéxico, aseguró que el Banco Mundial calcula que si el cambio climático no se enfrenta de inmediato, la economía sufrirá el impacto de cerca del 6 por ciento del PIB en los próximos años.

Indicó que desde la primera edición del foro, en 2009, se han implementado 38 proyectos de inversión extranjera, con 11 mil 200 millones de dólares y 14 mil 700 empleos.