Inauguran distribuidor vial Las Armas en Tlalnepantla

Beneficiará a Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, además de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Archivo Milenio
(Antonio López)

Tlalnepantla de Baz

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la última etapa del distribuidor vial Las Armas, por el que circularán en promedio 52 mil vehículos diariamente, obra metropolitana en la que se invirtieron 246 millones de pesos, y beneficia a más de 700 mil habitantes de la región.

Afirmó que a dos años de su gobierno, el Estado de México está mejor comunicado gracias a que se le ha dado continuidad al programa de construcción de carreteras que impulsó Enrique Peña Nieto, lo que permitió que en febrero se inaugurara la rama 10 y la rama 20 de este distribuidor vial que se entrega totalmente concluido.

Precisó que la infraestructura hace al Estado de México más atractivo para los inversionistas, lo que permite la generación de más empleos.

La obra, de un kilómetro de longitud, tiene un impacto metropolitano porque no sólo beneficia a municipios como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, sino también a las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, reconoció que los trabajos se suspendieron debido a que la empresa concesionaria JUMA abandonó la obra, por lo que se inició un proceso de rescisión del contrato, “lo que nos llevó a un laberinto judicial y tuvimos que sortear una serie de situaciones de orden jurídico”, superadas en 2012.

Recalcó que la construcción inició en 2008 y para 2011, la empresa JUMA, abandonó la obra con avance de 35 por ciento. Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones, dijeron en su momento que la obra fue cancelada para la constructora luego de la caída de una trabe, accidente registrado el 28 de julio de 2011.