Inaugura Angélica Rivera hospital infantil en DF

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, inauguró la Casa del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", que dará estancia temporal a los padres de niños internados.
En la inauguración, Rivera dijo que ahora los padres de escasos recursos cuentan con un espacio digno donde dormir, bañarse, encontrar alimento y descansar.
En la inauguración, Rivera dijo que ahora los padres de escasos recursos cuentan con un espacio digno donde dormir, bañarse, encontrar alimento y descansar. (Blanca Valadez)

Ciudad de México

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, inauguró la Casa del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", ubicada en la Ciudad de México, que dará estancia temporal a los padres de familia de escasos recursos y de zonas marginales que tienen a hijos internados.

Rivera explicó que desde hace un año se trazó este proyecto y ahora los padres de escasos recursos cuentan con un espacio digno donde dormir, bañarse, encontrar alimento y descansar.

La esposa del presidente de México aseguró que esta casa forma parte del interés del gobierno federal por proteger los derechos de los niños. El Ejecutivo envío al Senado una iniciativa de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes el primero de septiembre. 

José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil, explicó que la casa se conforma con 15 habitaciones que dará a diario hospedaje a 40 o 45 padres de familia que, en la mayoría de los casos, se quedaban a dormidos en la calle, en plena banquetas, sufriendo todo tipo de peligros e inclemencias climáticas, en tanto los menores reciben tratamiento.

El padre de familia Alfonso Rojo Rojas explicó que su hijo padece un tumor maligno que ha provocado que desde hace tres meses deba permanecer a las afueras del hospital exponiéndose a la lluvia, fríos y pasar hambre.

A la inauguración asistió la directora del DIF Nacional, Laura Vargas, patronos de Banorte, Regina, la hija de Angélica Rivera, y otros funcionarios.