Inaugura Peña planta de Chrysler en Coahuila

La inversión fue por mil 249 millones de dólares y una nueva línea de motores Tigershark.

Saltillo

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Saltillo, Coahuila, la planta de ensamble El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas que ha impulsado su gobierno como la financiera, la energética y la educativa dan un mejor marco al desarrollo del país.

Al inaugurar en Saltillo, Coahuila, una planta de ensamble de la empresa automotriz Chrysler, el presidente Peña Nieto dijo que existe un clima de mayor civilidad política, el cual genera mayores consensos para hacer lo que el país demanda.

“Estamos conscientes de las resistencias, pero estamos dispuestos a romper las inercias”, aseguró.

El Presidente inauguró en Saltillo la planta de ensamble ProMaster de la empresa automotriz Chrysler, que anunció una inversión por mil 249 millones de dólares.

Peña Nieto destacó que este tipo de inversiones muestra de las ventajas que ofrece México.

Sergio Marchionne, director general de Chrysler, afirmó que México juega un papel fundamental para la empresa.

“Es un honor contribuir al éxito automotriz de México. Queremos demostrar cuánto creemos en el país”, dijo Marchionne.

Durante el evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la industria automotriz representa el 25 por ciento de las exportaciones totales de México.

Destacó que el sector automotriz recibió 2 mil 400 millones de dólares en inversiones en los primeros cuatro meses de gobierno.

El funcionario dijo que el gobierno federal trabaja con el sector automotriz para la diversificación de los mercados de exportación.

[b]Protestas[/b]

Enrique Peña Nieto, llegó al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe poco después de las 12:00 horas.

Fue recibido con manifestaciones de Morena y otras organizaciones en contra de las reformas Energética, Hacendaría y la Ley de Profesionalización Docente.

A los protestantes encabezados por Claudia Garza del Toro, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional y Gustavo de la Rosa, líder de la Organización Nacional de Pueblos Indígenas, entre otras organizaciones, no se les permitió abordar a Peña Nieto.

Lo esperaban en el aeropuerto el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y ejecutivos de Chrysler para inaugurar la nueva planta de Fiat, en donde se invirtieron mil 245 millones de dólares que generarán más de 500 empleos.