Inaugura Peña exposición de Miguel Covarrubias en Indonesia

El Presidente recorrió el museo de Pasifika, en donde se exhiben los dibujos, fotografías, litografías, acuarelas, tintas china y trabajos del artista.
Archivo Milenio
(Facebook Peña Nieto)

Bali

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la exposición denominada "Miguel Covarrubias y Bali" en el Museo de Pasifika, en Indonesia.

En el marco su participación en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), el jefe del ejecutivo recorrió el museo de Pasifika, en donde se exhiben los dibujos, fotografías, litografías, acuarelas, tintas china y trabajos que dan cuenta de todo lo que hizo el artista Covarrubias en la isla.

Del 6 de octubre hasta 12 enero de 2014, estará la exposición con 115 obras pertenecientes a colecciones del Museo del Estanquillo, la Universidad de las Américas de Puebla, la Casa Luis Barragán, Mercurio López, y Acervo Fílmico José Benítez Muro, distribuidas en cinco temas, basados en el libro La isla de Bali (1937).

Al término, el presidente Peña Nieto se trasladó a un conocido hotel en donde sostiene un encuentro privado con el Ministro de la República de Sinagapur.

Más tarde, acudirá a la cena de los 12 líderes empresariales de la región.