Inaugura Medina Parque Centenario del Ejército Mexicano

El parque, ubicado en los límites de Apodaca y Guadalupe, tuvo un inversión de 10 millones de pesos y construido en donde era un basurero, indicó el gobernador del Estado.
Los recursos fueron por parte de los municipios de Apodaca y Guadalupe.
Los recursos fueron por parte de los municipios de Apodaca y Guadalupe. (Guadalupe Sánchez)

Guadalupe

Con una inversión de 10 millones de pesos de recursos de los municipios de Apodaca y Guadalupe, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a la inauguración del "Parque Centenario del Ejército Mexicano".

En el evento, tras un recorrido en el que saludaron a vecinos, el gobernador fue recibido por sus anfitriones con un corrido donde lo inmortalizan como un hombre valiente.

"Esos traidores que empezaron a atacar al gobernante que el pueblo eligió al votar, con valor lucha y entrega, Rodrigo supo enfrentar", dice una de las estrofas.

Este sería el segundo corrido en honor al mandatario, el primero fue el corrido de la Ecovía, que se presentó durante la inauguración del sistema de transporte.

La composición hizo alusión a la conformación de Fuerza Civil, la reconstrucción tras el paso del huracán "Alex", Nuevo León como ejemplo nacional y Medina de la Cruz, como un hombre valiente, lo que arrancó los aplausos de los asistentes que se reunieron en la inauguración del parque en la colonia Deportivo Huinalá, en los límites de Apodaca y Guadalupe.

Raymundo Flores aseguró que las distancias se acabaron entre los municipios de Guadalupe y Apodaca, donde afirmó que continuará ondeando la bandera del PRI.

"Se acabaron las distancias, la sana cercanía de la autoridad con nuestro partido tiene que prevalecer para que a Apodaca y Guadalupe les siga yendo bien".

Además del proyecto del Parque Lineal, se planea hacer la prolongación Ruiz Cortines, desde la Ecovía hasta los límites con la autopista al Aeropuerto, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, misma que arrancaría tras las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, Medina de la Cruz aseguró que los gobiernos priistas hacen obras de cambios, como la del parque, ya que dijo, antes era un tiradero de basura y donde en ocasiones ocurrían hechos de delincuencia.

"Este espacio que anteriormente fue difícil y peligroso, ahora con el esfuerzo de todos, con el esfuerzo de ustedes se ha convertido en algo positivo.

"Lo hemos cambiado, ha habido un cambio, han sido gobierno de cambio, somos gobierno de cambio, porque estamos cambiando las cosas positivamente", dijo el mandatario, acorde a la campaña que panorámicos, desde hace un par de semanas se pueden ver en la ciudad, donde se hace alusión a un "gobierno de cambio".

Al evento también acudió el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plasencia, quien declaró que el parque ayudará a reducir los índices de inseguridad en la zona.