Inaugura Mancera Módulo de Identificación Vehicular de seguridad

Desde hoy, quien adquiera un vehículo podrá saber en la PGJDF si éste se relaciona con ilícitos, si tiene multas pendientes y verificación vigente.

Ciudad de México

A partir de este martes, los habitantes de la Ciudad de México que adquieran un automóvil podrán corroborar si dicho vehículo está relacionado con un ilícito, si cuenta con multas pendientes y la verificación vigente, ya que el Gobierno del Distrito Federal puso en operación el primer módulo para el efecto.

Durante la inauguración de este centro en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este Módulo de Identificación Vehicular es el primero de cuatro que serán instalados en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En este centro, las personas podrán acudir, mediante cita, para que las diferentes dependencias capitalinas verifiquen la información y en un plazo de 72 horas se entregará una tarjeta encriptada a cada propietario con la que se garantiza que el vehículo cumple con las normas.

Durante su discurso, Mancera destacó que en lo que va del año se han presentado 700 denuncias por el delito de fraude, ya sea por la alteración de documentos o cheques sin fondos, al tiempo de subrayar que en los últimos 10 mese se ha reducido cuatro por ciento el robo de vehículo en la Ciudad de México.