Inaugura Eruviel Ávila salas de juicios orales

Cerca del 10 por ciento de los procesos llegan a juicio oral, porque la mayoría se resuelvan a través de mecanismos alternos como la mediación.
De 2009 a la fecha se han dictado más de 10 mil sentencias, afirmó.
De 2009 a la fecha se han dictado más de 10 mil sentencias, afirmó. (Especial)

Toluca

Al inaugurar las Salas de Juicios Orales de la Torre I, Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que la entidad al igual que Morelos y Chihuahua son las primeras en implementar este sistema que ha permitido reducir el tiempo de los juicios de tres años a seis meses en promedio. De 2009 a la fecha –refirió- se han dictado más de 10 mil sentencias.

Resaltó que cerca del 10 por ciento de los procesos llegan a juicio oral, porque la mayoría se resuelvan a través de mecanismos alternos como la mediación, y de las sentencias que se emiten en los juzgados, el 97 por ciento son condenatorias sirviendo como un sistema adecuado para la imposición de sanciones a los responsables de la comisión de los delitos.

Refirió que la remodelación del edificio tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos y permitió aprovechar los espacios que ya tienen. Estas salas –agregó- cuentan con cámaras de grabación colocadas estratégicamente, peritos de evidencias, un túnel de acceso para jueces e imputados a las salas de audiencias, áreas para testigos y áreas para jueces de control y juicio oral.

"Con estas salas el Estado de México cuentan ya con 83 salas de juicios orales y más de 324 cámaras de grabación distribuidas en los 18 distritos judiciales".