Inaugura Eruviel Ávila Casa Estado de México en Chicago

El recinto ofrecerá servicios como orientación legal, protección y defensa jurídica; apoyo para el traslado de enfermos, entre otros.
Eruviel Ávila en Chicago
(Especial)

Estado de México

Al inaugurar la Casa Estado de México para atención a migrantes mexiquenses en esta localidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que México vive momentos extraordinarios con las reformas estructurales.

"Se han aprobado reformas que durante décadas habían estado ahí paradas, que nadie se había atrevido a impulsar; con esas reformas México se está moviendo, todavía falta por hacer, hay que terminarlas, vienen leyes ordinarias, pero sí les comparto que estamos muy contentos por lo que está pasando", dijo.

Acompañado del gobernador de Illinois, Pat Quinn y del cónsul general de México en esta ciudad, Carlos Jiménez Macías, así como representantes de migrantes mexicanos, Eruviel Ávila consideró que con la apertura de la Casa Estado de México en Chicago, se fortalecen los lazos de amistad y culturales entre ambas localidades.

Aseguró que con acciones como ésta se muestra que trabajando en equipo, autoridades y dirigentes de agrupaciones de migrantes, es posible servir mejor a la comunidad migrante de nuestro país en Estados Unidos de Norteamérica.

El gobernador Pat Quinn reconoció la decisión del gobierno mexiquense por abrir estas instalaciones y destacó la relación histórica y de amistad que existe entre México y Chicago, además ofreció su disposición de trabajar una agenda común con temas de beneficio mutuo en asuntos ambientales, de intercambio comercial y académicos.

El recinto ofrecerá servicios como orientación legal, protección y defensa jurídica; apoyo para el traslado de enfermos; asesoría para invertir en infraestructura en los municipios expulsores de migrantes en la entidad; programas, trámites y servicios que ofrece el gobierno mexiquense para sus familiares que se encuentran en sus comunidades de origen; así como envío de documentación como actas de nacimiento, matrimonio y defunción, constancias de origen o gestión de apostillas.