Inasistencia de funcionarios de casilla deja mal parado al INE

En 69 casillas del VII distrito en Madero, ciudadanos que esperaban su turno prestaron su apoyo, mientras que en Tampico el retraso de los funcionarios ocasionó la molestía del electorado.
La instalación de casillas se ha retrasado en el sur de Tamaulipas.
(José Luis Tapia)

Ciudad Madero

En el distrito electoral 07 se instalaron 479 casillas normalmente y sin problemas, pero en 69 tuvieron que contar con el apoyo de gente que estaba en la fila y esperaba su turno para votar.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo del INE, dijo que esto fue porque los representantes de casilla no confirmaron su participación y a la mera hora se echaron para atrás.

EN TAMPICO SE RETRASAN

En Tampico 161 funcionarios de casilla no se presentaron a participar lo que generó una demora de hasta 40 minutos en que se pudieran instalar, pues en algunos casos tuvieron que tomar personas que hacían fila, capacitarlos rápido para que pudieran instalar.

El vocal presidente del INE, Juan José Ramos Charre, explicó que los funcionarios no avisaron que no se iban a presentar por ello no pudieron hacer los relevos desde ayer, y hoy se demoraron hasta 40 minutos en abrir.

Explicó que la cifra de funcionarios que no asistieron fue muy similar a la de la última elección federal.