Inadmisible presupuesto para seguridad pública: Juan Zepeda

A decir del perredista, este presupuesto avalado el viernes por la tarde, es inequitativo en materia de educación, seguridad, empleo y bienestar social.
El legislador del sol azteca.
El legislador del sol azteca. (Especial)

Toluca

La inseguridad que se vive en la entidad está rebasando y traspasando a lugares donde antes no existía, a pesar de ello, el presupuesto para el siguiente año solo contempla un aumento del 15% para seguridad pública, pero va a gasto corriente, lo que a decir del coordinador de los diputados del PRD Juan Zepeda, es inadmisible.

Señaló que este porcentaje tiene que ir a acciones concretas para terminar con los índices delictivos.

A decir del perredista, este presupuesto avalado el viernes por la tarde, es inequitativo en materia de educación, seguridad, empleo y bienestar social.

Sostuvo que del Presupuesto de Egresos, aprobado el jueves, no está reflejando las necesidades generales e individuales de los mexiquenses, cuyo número poblacional es de casi 17 millones.

Insistió en señalar que en materia de inseguridad, no ha sido logrado abatir el nivel delictivo y ejemplo de ello son los vengadores anónimos.

"En esta iniciativa, se presenta un aumento del 15% para seguridad pública que se va a gasto corriente, es inadmisible, este porcentaje tiene que ir a acciones concretas para terminar con los índices delictivos".

TE RECOMENDAMOS: Justiciero hiere de gravedad a asaltante en Naucalpan

En el área de educación, el coordinador Juan Zepeda, aseveró que este presupuesto no se ve un aumento que coadyuve a superar los rezagos existentes en materia, por lo aseguró debe garantizarse a los jóvenes estudiantes más espacios en las comunidades e incluso en las rurales, a fin de que accedan a tal derecho, del que dijo están privando a niños que por falta de recursos tienen que trabajar en lugar de asistir a una escuela.

También hizo referencia al rezago existente en materia de empleo, afirmando que no están siendo tomadas medidas o recursos importantes para que puedan generarse empleos y así erradicar el problema en la capital mexiquense, donde dijo no existe un salario digno o un espacio que coadyuve a un desarrollo ecuánime para los pobladores.

Asimismo, el legislador del sol azteca hablo de la problemática actual en la que viven los municipios de la entidad, mismos que aseguró viven en un eslabón débil, pues planteó que de cada peso que la federación ingresa por concepto de impuestos, solamente 6 regresan a los municipios, cantidad que calificó de innecesaria en un organismo que es donde los ciudadanos buscan sus primeras respuestas.

"No existen avances que fortalezcan el desarrollo de los pobladores, asimismo recalcó en el hecho de que en este proyecto se coadyuva para llevar a la entidad al rezago y subdesarrollo".

KVS