Impulsará el PAN contrarreforma hacendaria

El objetivo de los diputados panistas es revertir la homologación del IVA a 16% en las ciudades fronterizas y el gravamen de 8% en productos básicos como el pan dulce.
Reunión plenaria de diputados del PAN.
Reunión plenaria de diputados del PAN. (Especial)

Puerto Vallarta

Los diputados federales del PAN acordaron impulsar una serie de acciones legislativas para revertir disposiciones de la reforma hacendaria como la homologación del IVA a 16 por ciento en las ciudades fronterizas y el gravamen de 8 por ciento en productos básicos como el pan dulce.

“Queremos impulsar muy sólidamente una miscelánea o algunas reformas de carácter fiscal que den marcha atrás a la absurda y aberrante imposición al pan dulce, así como la eliminación del IVA en transporte público foráneo, porque afecta economía de gente que se mueve en  zonas conurbada, y además están siendo impuestos inflacionarios como ya se está viendo reflejado un crecimiento de la inflación  muy grande en este primer mes del año”, advirtió Juan Bueno Torio, vicecoordinador de Asuntos Económicos de los diputados federales del PAN.

Al clausurar los trabajos de la reunión plenaria de la fracción albiazul en esta ciudad, la legisladora panista Beatriz Zavala advirtió, incluso, sobre el empobrecimiento generalizado de la población como consecuencia de la reforma hacendaria aprobada por el PRI y el PRD en octubre pasado.

“Esta alza de la canasta básica y el incremento a estos alimentos y servicios puede llevar a un aumento de la pobreza o que la pobreza caiga ya a una pobreza extrema, porque eso nos indica cunado no hay acceso al transporte o cuando la canasta básica es más alta entonces la población  cae en pobreza extrema”, indicó.

Por mandato de su plenaria , los diputados federales del PAN promoverán un reclamo ante la Profeco para impedir el alza de los precios de los productos de la canasta básica con el pretexto de los ajustes fiscales.

Recordó que Acción Nacional advirtió sobre las implicaciones para la población en general, “y hubo quienes dijeron que estos eran para los ricos, pero hoy estamos viendo que afectan a las personas que más necesitan y que son impuestos inflacionarios que se reflejan en un crecimiento de la inflación muy grande en este primer mes del año”.