Impulsan prevención del delito a los jóvenes de Toluca

Autoridades organizaron el Congreso Juvenil y Estudiantil 2013 en el Teatro Morelos.
Anunciaron la construcción de dos nuevas ciclo vías.
Anunciaron la construcción de dos nuevas ciclo vías. (Especial)

Toluca

En el Congreso Juvenil y Estudiantil 2013, la síndico municipal, Melissa Vargas dio a conocer que ya tienen pláticas con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para brindar un curso básico de prevención del delito a los jóvenes. Además anunció la construcción de dos nuevas ciclo vías.

La funcionaria municipal habló de varios temas como basura, transporte, cultura víal y seguridad pública, aunque en este último caso la apuesta del "municipio educador", es la prevención del delito ya que "está comprobado que quien conoce elementos básicos de prevención puede evitar delitos hasta 80 por ciento".

Sobre el tema de basura, indicó que Toluca no requiere más tiraderos, pues ello no sería la solución ya que no habría suficientes aunque insistió en que la apuesta es hacer de la capital una ciudad educadora. Es por eso que recomendó a la ciudadanía separe sus desechos.

Asimismo, recordó que antes se sacrificaban hasta 9 mil perros al año y ahora la apuesta es la reeducación por el cuidado responsable de los animales. "desde hace nueve años traemos un programa fuerte de esterilización".