Impulsan a hijo de Raúl Salinas para diputación

Lo respaldan Edgar Salomón Escorza y Carlos Sánchez Romero
Victor Hugo Islas y Edgar Salomón en sesión.
Victor Hugo Islas y Edgar Salomón en sesión. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Juan José Salinas Pasalagua, hijo de Raúl Salinas de Gortari, fue respaldado por los priistas Edgar Salomón Escorza y Carlos Sánchez Romero para que se convierta en el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan en las elecciones de 2015.
Los legisladores priistas resaltaron la labor de altruismo que ha hecho el sobrino del expresidente Carlos Salinas en la región, ya que recientemente entregó apoyos a familias afectadas por el paso de la tormenta “Ingrid” en Puebla a través de su fundación “Paso a Paso”.
El diputado local Edgar Salomón dio a conocer que Salinas Pasalagua es militante del Revolucionario Institucional al igual que el expresidente de México, por lo que es un activo importante que deberá ser tomado en cuenta para las elecciones federales del 2015.
“Se acerca un proceso electoral, es una persona importante a nivel nacional, no sé si él tenga la intención, pero siempre ha estado atento al distrito”, comentó el también excoordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, quien dijo que semanalmente mantiene reuniones con Juan José Salinas.
Pidió no adelantar tiempos hasta que el hijo de Raúl Salina defina si contenderá por la diputación del Distrito 5 con cabecera en San Martín, sin embargo dijo que el PRI deberá tomar en cuenta el liderazgo de Salinas Pasalagua pero dependerá de quien llegue a la dirigencia estatal priista.
Por su parte, el diputado federal por el Distrito 5, Carlos Sánchez, indicó que el presidente de la “Paso a Paso” tiene una destacada trayectoria en la región, además de que apoyó las últimas campañas electorales.
“Estaremos para apoyarlo y para sumar esfuerzos entorno a él”, mencionó Sánchez Romero, quien dijo que la candidatura podría definirse entre Edgar Salomón, Angélica Salazar y Juan José Salinas, quien ha hecho trabajo político en la región, añadió.