Impulsan Ley de Fomento de las Organizaciones

Actualmente en el país hay 25 mil organizaciones civiles, de las cuales 2 mil están en el Estado de México, indicó Adriana Hinojosa.
Durante el evento.
Durante el evento. (Milenio)

Toluca

La diputada panista Adriana Hinojosa Céspedes, apuntó que actualmente en el país hay 25 mil organizaciones civiles, de las cuales 2 mil están en el Estado de México y solo el 10 por ciento están legalmente constituidas.

Expresó que con la Ley de Fomento de las Organizaciones, éstas podrán acceder a recursos, incidir en políticas públicas y recibir una sanción en caso de actuar fuera de la ley.

"A nivel federal hay una Ley de Fomento de las Organizaciones y a 10 años de su aprobación, en 2004, solo 10 entidades cuentan con una ley estatal y cuando las organizaciones trabajan sin un marco legal se ven limitadas, pues no hay un padrón como tal y tampoco pueden acceder a recursos".

Durante el taller de Mecanismos para el Fortalecimiento de las OCS's en el Estado de México, la legisladora por Naucalpan dijo que falta mucha transparencia en los programas de apoyo, pues muchas veces se desconoce qué pasa con los recursos que se destinan a las organizaciones civiles.